QUIÉNES SOMOS

Somos padres del Colegio Los Ángeles de Pozuelo de Alarcón, a favor del modelo de JORNADA CONTINUADA que actualmente está funcionando con satisfacción para muchas familias, en un número creciente de centros en la Comunidad de Madrid. 

Llevamos tiempo escuchando al claustro de profesores de nuestro Centro que las clases de tarde se hacen complicadas tanto para infantil como primaria: sobre los pequeños, los que acaban de despertar de la siesta tardan en estar activos, los que entran después del patio en el periodo de comedor se adormecen y a los mayores, les cuesta concentrase con las matemáticas o el inglés de la tarde, tras un periodo de desconexión a juicio de los docentes, demasiado largo. 

Esto, sumado al horario temprano de comidas actual, tutorías a media mañana que nos complican muchas veces asistir y otras cuestiones que veíamos mejorables, el curso pasado, desde el Consejo Escolar se creo LA COMISIÓN DE JORNADA CONTINUADA, con la finalidad de evaluar un proyecto que se ajustara a la realidad de nuestro colegio: teniendo en cuenta los espacios reales con que contamos, disponibilidad del profesorado, y sobre todo, apoyado en un proyecto y organización del horario lectivo en una sola jornada que contara con la aprobación y el consenso de claustro y equipo directivo.

No olvidemos que dentro del proyecto de dirección del actual director del centro se incluía la propuesta de impulsar el cambio a jornada continuada.

Para poder presentar hoy este proyecto, aparte de los padres implicados, ha sido imprescindible la participación en esta comisión de un representante de profesores y otro del Equipo Directivo. Esperamos que leáis nuestra propuesta con atención y valoréis como nosotros, si la opción de establecer una jornada continua es lo mejor para nuestro colegio. 





Comisión jornada Continua del CEIPSO Los Ángeles 





No hay comentarios:

Publicar un comentario